martes, 1 de octubre de 2013

Maquillaje fantasía

El maquillaje fantasía se asocia con el de los niños pequeños en fiestas y eventos que se pintan la cara. Sin embargo no es necesariamente para niños, ya que se trata de una forma de arte y de expresión personal cada vez más utilizada.

Lógicamente hay todo tipo de grados del maquillaje fantasía. Se puede tratar desde únicamente un maquillaje de noche combinado con alguna decoración extra a una pintura de cuerpo completo para una sesión fotográfica o para una función de circo.

El maquillaje de fantasía corporal puede realizarse pintando absolutamente todo el cuerpo con pinturas o combinándolo con un maquillaje más tradicional. La forma de distribuir los colores será siempre muy importante, ya que jugando con la intensidad y la luminosidad de los diferentes tonos de un mismo color se pueden conseguir efectos como la profundidad, el columen, etc.



Los artistas del maquillaje de fantasía suelen crear su diseño primero en papel hasta obtener su diseño definitivo que imprimirán en la piel del modelo. Como ya hemos dicho la distribución de los colores es uno de los factores clave junto con los trazos que se den en el dibujo, es decir, los trazos redondeados infundirán bienestar y tranquilidad mientras que los más angulosos darán una imagen más agresiva. Con los colores también se pueden lograr estos efectos.

El maquillaje de fantasía se usa sobre todo en ocasiones especiales como carnaval, para una función de circo, etc. Es muy raro ver por la calle a alguna persona maquillada con maquillaje de fantasía, aunque sea en menor grado.